Algunas ideas de negocios rentables en Chile

 

Las ideas de negocios rentables en Chile son información muy valiosa para cualquiera, ya que detectan crecientes demandas del mercado y, con los recursos e inversión de tiempo suficientes, pueden transformarse en un emprendimiento exitoso. Pero, para lograrlo, es indispensable desarrollar una planificación estratégica que especifique las acciones que realizaremos y porqué.

Como es importante enfocarse en resolver las demandas del mercado para disminuir el riesgo de emprender, en Work/Café Santander hemos elaborado una lista con algunas alternativas de inversión rentables.

1. Ecommerce o tienda virtual

La forma de adquirir bienes y servicios cambió. Si bien el comercio electrónico fue una tendencia que se popularizó paulatinamente, hoy los emprendedores dependen de un sistema de ventas en línea, sin importar su tamaño o rubro.

Las tiendas virtuales han tenido un auge increíble en los últimos años, especialmente después de 2020; tal y como señalamos en el punto anterior, muchos negocios tradicionales se vieron obligados a trasladar sus operaciones desde una tienda física a una online.

A diferencia de hace unos años atrás, las personas tienen más confianza en las compras por internet. A eso se suma que en el ecommerce existen muchas ventajas como:

  • Mayor control sobre el inventario.
  • Ventas sin restricciones de horario.
  • Más alcance.
  • Ahorrar costos en arriendo, servicios básicos y mantención, ya que no se necesita contar con una tienda física.

Puedes, por ejemplo, implementar la venta de productos como vestuario y calzado, ya que la gente puede ver todo tu catálogo en un solo lugar. Además, a las personas -sobre todo las jóvenes- les gusta compartir sus outfits en redes sociales, y ello llevará tráfico a tu sitio web.

2. Ofrece servicios digitales

Puedes asociarte con profesionales de tu área y crear una oficina virtual para ofrecer servicios a distancia. Algunos ejemplos solicitados en internet son los relacionados a marketing digital; de hecho, hay una amplia gama de cursos gratuitos en internet para especializarse y conocer las últimas tendencias del mercado.

Incluso, si ya tienes experiencia, puedes comercializar tu conocimiento vendiendo infoproductos como eBooks o monetizar tus redes sociales compartiendo este contenido.

Esta metodología cae dentro del marketing de contenidos, por lo que puedes crear una estrategia complementaria y obtener más leads de calidad.

3. Servicios de producción audiovisual

La publicidad, aunque se haga de manera digital, requiere de material audiovisual como gráficas y videos para promocionar nuestra marca, productos y/o servicios. Normalmente para hacer estos contenidos, se requiere de equipos y programas especiales, además de conocimientos técnicos que toman un tiempo de elaboración.

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Por este motivo, quienes lo necesitan, contratan los servicios de terceros. Así que, si eres experto en el área, este puede ser tu emprendimiento y sino, puedes ser el socio inversor y apoyarte con conocedores de este tipo de trabajos.

4. Servicios de entrega y última milla

Debido al aumento de ventas digitales, los servicios de transporte, entrega y última milla se han incrementado de igual manera; así que invertir o emprender en este tipo de negocios puede ser prometedor. Muchas tiendas no cuentan con una flota de vehículos propia para esta labor en su proceso de logística outbound y suelen recurrir a la tercerización o subcontratación de ese servicio, el cual podrías ofrecerle tú.

5. Opciones orgánicas y/o saludables

A muchas personas les gusta cuidar de sí mismos y a su entorno, por ende, los negocios orientados a la alimentación saludable y productos orgánicos son tendencia. Además, con los problemas de calentamiento global y contaminación ambiental, se está generando una mayor conciencia y un cambio de hábitos, por lo que está inversión no solo representa una de las mejores ideas de negocio para el día de hoy, sino también para el mañana.

6. Delivery: alimentos y bebidas a un clic

Los negocios relacionados a los alimentos y bebidas siempre serán una buena opción de emprendimiento, ya que sacian una necesidad básica, presentando una inversión segura. Y, tal como mencionamos anteriormente, puedes vender tus menús de manera online con solo un par de clics.

Una de las grandes ventajas de este tipo de negocios, es que existen múltiples plataformas en las que te puedes apoyar para hacer el delivery o entrega de los pedidos que recibas; por lo que el éxito de tu negocio dependerá más de la sazón de tu cocina que de cualquier otra cosa.

Ideas de negocios con Work Café

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