La sonda espacial Solar Orbiter, obtuvo la imagen más detallada del Sol hasta ahora, donde se pueden ver de cerca y en alta resolución su corona y el plasma caliente desordenado en su campo magnético.
De acuerdo con un comunicado de la Agencia Espacial Europea (ESA), la observación se realizó el pasado 9 de marzo, cuando la nave se orientó en diferentes puntos de su órbita para capturar imágenes.
Así, obtuvo una imagen más completa. “Para obtener una vista de alta resolución del disco solar completo, Solar Orbiter se orienta primero para señalar diferentes regiones del Sol, generalmente en una cuadrícula de 5×5, y se toman imágenes en cada dirección. Estas imágenes se unen para crear un mosaico mucho más grande“, explican.
Para ello se utilizaron los instrumentos Extreme Ultraviolet Imager (EUI) y el Polarimetric and Helioseismic Imager (PHI). Estos pueden captar al Sol en una sola toma, pero sus cámaras de alta resolución solo pueden cubrir una pequeña porción.
La imagen en total combina 200 fotos individuales y tiene un tamaño de 12.544 x 12.544 píxeles. “La combinación de varias imágenes en cada dirección mejora el brillo y la nitidez de la imagen fina”, señala la ESA.

*Imagen más detallada del Sol a la fecha | Sonda espacial Solar Orbiter, ESA y NASA
La foto muestra la atmósfera caliente, de un 1 millón de grados y otros detalles como las partículas cargadas atrapadas en su campo magnético y sus regiones activas.
Acá puedes ver cómo hicieron el mosaico: