Rockstar Games anunció que Grand Theft Auto VI se retrasará hasta el 26 de mayo de 2026, sumando un año más de desarrollo al juego más esperado por la comunidad gamer. Con la historia ambientada en Vice City y la inclusión de Lucia como la primera protagonista femenina de la saga, los detalles han sido escasos desde el primer tráiler en 2023. A pesar de la larga espera, Grand Theft Auto V sigue siendo relevante, posicionándose como el juego más visto en Twitch en 2024.
Durante muchos años, la comunidad gamer ha estado esperando ansiosamente la llegada de Grand Theft Auto VI.
Y aunque la expectativa no ha hecho más que crecer con los años, la broma recurrente de “ha pasado esto y GTA 6 sigue sin salir” tendrá vigencia por al menos un año más, según un mensaje de la empresa desarrolladora.
Grand Theft Auto VI se retrasa hasta el 2026
En horas de la mañana del pasado viernes, Rockstar Games anunció que el lanzamiento del tan deseado GTA VI se retrasará hasta el 26 de mayo de 2026.
Inicialmente previsto para 2025 -sin una fecha concreta- y posteriormente anunciado para otoño de ese año, el título más esperado de la franquicia sumará un año adicional de desarrollo.
“Grand Theft Auto VI se lanzará el 26 de mayo de 2026. Lamentamos mucho que su lanzamiento se retrase respecto a lo previsto. […] En cada juego que hemos lanzado, el objetivo siempre ha sido superar sus expectativas, y Grand Theft Auto VI no es la excepción”, se lee en el mensaje publicado en el sitio web de Rockstar.
Una larga espera del Grand Theft Auto 6
Desde la publicación del primer tráiler el 4 de diciembre de 2023, los detalles sobre el juego han sido escasos. Lo que sí se sabe con certeza es que la historia se desarrollará en Vice City y contará con Lucia, la primera protagonista femenina de la saga.
Por su parte, su antecesor, Grand Theft Auto V, sigue demostrando su vigencia. A pesar de haber sido lanzado en 2013, recientemente se posicionó como el juego más visto en Twitch en 2024, acumulando más de mil millones de horas de visualización.
Por ahora, solo queda esperar. Si algo ha demostrado Rockstar Games a lo largo de los años es que sus lanzamientos suelen valer la pena. Y GTA VI, con su promesa de romper esquemas una vez más, no parece que vaya a ser la excepción.