El dólar abre con presión al alza mientras el cobre pierde terreno

Este viernes el tipo de cambio abrió mostrando presiones alcistas, mientras el cobre -principal producto de exportación chilena- perdió terreno desde sus últimos máximos.

Ayer el dólar promedió $939,91 y en la presente jornada, en sus primeros movimientos, tocó máximos de $943.

Los futuros del cobre, por su parte, volvieron a retroceder, reflejando la incertidumbre persistente en torno al comercio global.

A nivel internacional, explicó Emanoelle Santos, analista de mercados XTB Latam, “el dólar sigue enfrentando presiones bajistas frente a otras monedas, en medio de especulaciones sobre un posible respaldo de Washington a un dólar más débil como estrategia comercial”.

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, complementó que desde Estados Unidos conoceremos el sentimiento del consumidor y las expectativas inflacionarias de la Universidad de Michigan, “dato que suele ser relevante para los mercados”.

La apreciación del billete verde se da en un contexto sin datos económicos relevantes a nivel local.

Bajo el contexto mencionado, el analista de mercados XTB Latam indicó que en este escenario mixto, marcado por señales de enfriamiento económico en Estados Unidos y volatilidad en los mercados internacionales, “se estima que el tipo de cambio en Chile podría fluctuar entre los $930 y los $950 a lo largo del día”.

Referncia de contenido aquí

Leer también:  Dólar escaló casi $10 en medio de su repunte global y la caída del cobre