El pasado 31 de marzo, la empresa de arriendo de vehículos Awto comunicó el cierre de sus operaciones tanto en Chile como en Brasil, luego de casi diez años.
Lo anterior, explicó, ante la falta de financiamiento necesario para enfrentar una serie de desafíos económicos.
La startup de carsharing contaba con una flota vehicular de más de 1.000 vehículos y ahora se comunicó que estos prontamente serán subastados.
Los vehículos de Awto a subasta
La flota vehicular de Awto, de más de 1.000 unidades, comenzará a ser subastada 100% online -a partir de las 15:30 horas del 30 de abril- en el sitio web de Macal, firma que quedó a cargo del proceso.
Ese día se subastarán los primeros 100 vehículos. Se destacó que son automáticos y en general poseen poco kilometraje (desde los 17.000 km).
Desde Macal indicaron que en ese lote, disponible al público general, hay modelos recientes como Kia Morning, Kia Sonet y Peugeot Landtrek, de los años 2022, 2023 y 2024.
Cómo participar en la subasta de los vehículos Awto
Los interesados en participar de la subasta pueden hacerlo ingresando en macal.cl.
Para ofertar “se requiere abonar una garantía de $1.000.000 y en caso de que no se realice la compra, esta garantía se devuelve”.
Las pujas partirán en $2.400.000.
La subasta es abierta y online, “por lo que se puede participar desde cualquier lugar con conexión a internet dentro y fuera de Chile”, remarcó la firma.