La noche del sábado, un brillante objeto volador sorprendió en distintas regiones de Chile al ser visto a simple vista en el cielo, muchos lo tildaron como un “ovni”, aunque en realidad tiene una explicación.
De acuerdo con los reportes en redes sociales, el objeto se pudo ver desde Viña del Mar hasta la región del Bío Bío. Ahora, circulan fotos y videos.
Resulta que no era un ovni, y tampoco algún fenómeno atmosférico, se trató del lanzamiento de la misión Starlink (11-4), de la compañía de internet satelital de Elon Musk.
Lo que se vio exactamente fue parte del cohete Falcon 9, de SpaceX, que justamente el sábado alrededor de las 22:00 horas, lanzó al espacio la nueva constelación de satélites.
De hecho, SpaceX, también propiedad de Musk, compartió imágenes del despegue y lo transmitió en vivo.
Falcon 9 lifts off from pad 4E in California, delivering 22 @Starlink satellites to the constellation pic.twitter.com/Y4xyrVxp5Y
— SpaceX (@SpaceX) February 2, 2025
Según explicó en su Instagram, Joaquín Rivera, fotógrafo nacional que compartió el registro, “son los restos del sistema de propulsión del Falcon 9“. Desde algunos lugares de Argentina también se vio.
Recordemos que, cuando se lanzan cohetes espaciales con carga, usualmente una vez en la órbita, se desacoplan y los propulsores reingresan a la Tierra.
No fue un OVNI 🛸
Así se vio hace unos minutos en Chile, el cohete #Falcon9 de la misión Starlink (11-4) con motores encendidos 😲🚀pic.twitter.com/tNahQcRvzy
— Satélites Argentina 📡 (@SatelitesArg) February 2, 2025
La conjugación de Venus y la luna y de pasada el cohete 🚀#falcon9 en viña del mar 🌊 (Chile) pic.twitter.com/IEuUvsKYBk
— luis aliaga S.🇨🇱🇪🇸 (@980_aliaga) February 2, 2025