Las nuevas normas sobre DEG del Reino Unido aumentan los requisitos para los proveedores de productos ESG

La primera fase de los Requisitos de Divulgación de Sostenibilidad (SDR) del Reino Unido, conocida como regla anti-lavado verde, entrará en vigor a finales de mayo y será seguida por una serie de medidas sustanciales destinadas a mejorar la transparencia y la convención de nomenclatura de Fondos de inversión sostenibles.

Es la pieza legislativa más fundamental hasta ahora destinada a fomentar consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza dentro del sector financiero del Reino Unido, dice Arthur Carabia, director de investigación de políticas ESG de Morningstar Sustainalytics, en un nuevo documento.

Chile cayó ocho puestos en ranking de mejores lugares para hacer negocios

Arthur Carabia – Director, Investigación de Políticas ESG, Morningstar Sustainalytics:

«Los DEG son importantes porque afectarán la forma en que se construyen los fondos sostenibles y cómo se venden a los inversores. Con la implementación de las divulgaciones de cara al consumidor del DEG, se espera que los inversores puedan tomar decisiones más informadas sobre sus opciones de inversión sostenible.»

Carabia continúa caracterizando los DEG como “en general, menos prescriptivos en cuanto a datos, pero más completos” que el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) de la UE. Describe que la fortaleza relativa del DEG radica en que establece estándares mínimos para el uso de términos relacionados con la sostenibilidad en los nombres de los fondos. Las nuevas reglas incluyen medidas contra el lavado verde, nuevas etiquetas de sostenibilidad para fondos ESG, requisitos de información de productos y contenido relacionado con ESG de cara al cliente.

Información Noticias ESG