Sernac alerta contra dos páginas de camisetas de fútbol y las denuncia por usar su logo «para engañar»

 

Por usar de forma “engañosa” el logo del organismo para “inducir falsamente confianza entre los consumidores”: El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió denunciar ante el Ministerio Público a dos páginas que venden camisetas con motivos deportivos.

Según acusaron en un comunicado, ambas plataformas utilizan el logo de la institución, una de ellas afirmando que “trabajamos asociados a Sernac para garantizar la calidad de nuestros productos y servicios”.

Incluso, se trataría de cuatro páginas de las cuales, solo dos están activas al momento de presentar la denuncia, siendo www.larojacamisetas.com y www.camisetaschile.com que, según antecedentes obtenidos por el Servicio, “se trataría de camisetas falsificadas”.

Sernac denuncia a páginas de ventas de camisetas por “engañar” usando su logo

“A través de esta acción, el Servicio busca que el ente persecutor, en el marco de sus facultades, inicie una investigación desde el punto de vista penal, para que esclarezca la situación y aplique las sanciones respectivas de acuerdo a la normativa vigente”, señalaron.

Al ingresar a ambas páginas, se aprecia que las dos poseen, en el pie de página, una parte donde aparece el logo del Sernac y sobre él, la frase “Comercio Verificado”.

En el apartado de políticas, ambas afirman que no almacenan ni distribuyen las camisetas, siendo solamente un puente entre los “centros de distribución” ubicados en “Europa y Asia”.

Además, los “términos y condiciones” de las dos webs están escritos de manera casi idéntica y se consigna la misma dirección física, por lo que se trataría de la misma firma.

Leer también:  Trump revela que Xi Jinping lo invitó a visitar China tras conversación telefónica "muy positiva"
Captura de pantalla (https://camisetaschile.com/)

“A juicio del Sernac, esta práctica es inaceptable porque pretende engañar a las y los consumidores mediante el uso ilegal e indebido del nombre e imagen institucional, con el propósito de generar confianza en las personas consumidoras para que adquieran sus productos”, acusaron en un comunicado.

En este sentido, afirmaron que como organismo no certifican ni validan los negocios u operaciones de alguna empresa, “pues no es parte de sus facultades legales”.

Referncia de contenido aquí