Sonda espacial Lucy se acercó a un asteroide que se formó hace 150 millones de años

 

¿Alguna vez pensaste que podrías ver de cerca a un objeto espacial lejano que se formó hace millones de años? Ahora es posible, ya que la sonda espacial Lucy, de la NASA, se acercó al asteroide 52246 Donaldjohanson y capturó impresionantes imágenes.

De acuerdo con la agencia espacial, este asteroide se formó hace unos 150 millones de años y es más grande lo que habían estimado previamente.

La sonda Lucy, de hecho, pudo calcular que mide unos 8 kilómetros de largo y tiene 5,3 kilómetros en su punto más ancho.

¿Qué vio la sonda espacial Lucy?

Estas son las primeras imágenes de Donaldjohanson en alta resolución obtenidas por Lucy, pero no se puede ver el asteroide completo, ya que es más grande que el campo de visión del sensor que lo observó.

Lo llaman “sistema binario de contacto alargado”, ya que, posiblemente, se formó por la colisión de dos objetos, razón por la que tiene una especie de cuello al centro, que parece conectar dos estructuras.

“El asteroide Donaldjohanson tiene una geología sorprendentemente compleja”, comentó en un comunicado de la NASA, Hal Levison, investigador principal de Lucy en el Southwest Research Institute, de Boulder, Colorado.


*Asteroide Donaldjohanson, visto por el sensor de imágenes de reconocimiento de largo alcance Lucy (L’LORRI) a bordo de la nave espacial Lucy | NASA

Por ahora, los datos de este asteroide son preliminares, pero Lucy continúa enviando información desde su posición. Según la NASA, el equipo de investigación tardará más o menos una semana en descargar todo para tener una imagen más completa del objeto.

Leer también:  Descubren una nube molecular masiva muy cerca del Sol

“A medida que estudiamos sus complejas estructuras en detalle, revelaremos información importante sobre los componentes básicos y los procesos de colisión que formaron los planetas de nuestro Sistema Solar”, señaló Levison.

Referncia de contenido aquí