Startup Biobío desata la energía emprendedora en el festival de innovación más relevante del sur de Chile

 

En el marco del pitch de selección del programa nacional, diversas startups y scaleups tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado especializado

La Región del Biobío vivió una nueva edición de MadeInnConce, el festival de innovación y emprendimiento más importante del sur de Chile que, durante tres días, conectó a emprendedores, inversionistas, profesionales y actores clave del ecosistema con una agenda dinámica que incluyó charlas, talleres de especialización, mentorías y actividades de networking.

Un escenario vibrante que fue elegido por Startup Biobío para llevar a cabo una de las actividades más esperadas por las startups y scaleups locales: el Pitch de Selección de la G4 de  Startup Biobío, el programa de internacionalización impulsado en colaboración con Casa W, Incuba UdeC y que cuenta con el apoyo de Corfo.

Tras finalizar el período de convocatoria en marzo, la iniciativa concretó el proceso de pitches los días 8 y 9 de abril en el Teatro Biobío, donde un total de 40 empresas preseleccionadas de diversos sectores presentaron sus proyectos ante un jurado especializado compuesto por el director ejecutivo de Endeavor Chile, Patricio Rojas, la directora de Corfo Biobío, Roberta Lama, entre otros.

El gerente interino de Endeavor Biobío, Felipe Medin, destacó que en esta cuarta edición de Startup Biobío, continúan apoyando a emprendedores, tanto locales como de otras zonas del país, brindándoles las herramientas necesarias para fortalecer sus redes de contacto, acceder a conocimientos clave y explorar nuevas oportunidades.

A diferencia de años anteriores, los organizadores destacan una importante diversidad de industrias, que incluye desde foodtechs, startups B2B de software, healtechs, fintechs, hasta smartcities entre otras, siendo la mayoría pertenecientes de la región, aunque algunas son de la Región Metropolitana.

Además, el Pitch Day incluyó una distinción especial: tres emprendimientos fueron seleccionados para participar ante un jurado compuesto por la delegación del Ecosistema Medellín, ciudad invitada del evento, con entradas para asistir al Conexión Summit, uno de los encuentros de innovación más importantes de América Latina.

Leer también:  Barbudo Growler se une a red de puntos de venta Yo Compro Local en Valdivia

Los emprendimientos que participaron en la ceremonia de cierre y ante más de 500 personas en el Teatro Biobío fueron:  Calory Bricks, Soacili Plus y Califix Compliance.

Por su parte, el fundador de Casa W, Iván Fierro, explicó que este año se realizó esta etapa del programa en  MadeInnConce, para dar la oportunidad a los postulantes de presentar los proyectos frente a una amplia audiencia.

En tanto, la directora ejecutiva de Incuba Udec, Beatriz Millán, comentó que se vivió una experiencia muy inspiradora.

«Escuchar a emprendedoras y emprendedores presentando soluciones innovadoras en sostenibilidad, agroindustria, tecnología y alimentación reafirma la importancia de estos espacios de vinculación. Estos no solo visibiliza el talento, sino que generan aprendizajes mutuos y acompañan el despegue de proyectos con alto impacto económico, social y medioambiental”, enfatizó.

Tras MadeInnConce, Startup Biobío seleccionará a las 30 empresas que formarán parte de la cuarta generación del programa.

Estos emprendimientos participarán en una fase de aceleración que comenzará en mayo y se extenderá hasta agosto, para luego dar paso a una gira por Estados Unidos en el último trimestre del año. Para más información sobre Startup Biobío, visita www.startupbiobio.com.

 

Referncia de contenido aquí